Las granadas han pasado a ser las nuevas armas de los delincuentes en Venezuela. Atrás quedó el popular dicho “Dame todo o te quiebro”, para referirse a la muerte a manos de un disparo, ahora el uso de explosivos es común. Ahora es «Dame todo o explotamos».
Un nuevo escenario se vivió en Los Teques, capital del capitalino estado Miranda, en una agencia de servicios de telecomunicaciones venezolana cuando un ladrón ingresó a la oficina y amenazó con explotar el lugar si no le daban lo que pedían, reseña El Venezolano.
“Dame todo o explotamos”, fueron las palabras que utilizó el sujeto cuando llegó a la agencia. De acuerdo con el diario La Voz, el delincuente se llevó celulares, dinero en efectivo, accesorios, entre otros productos, y luego huyó.
El pasado julio una joyería ubicada en un reconocido centro comercial de Caracas fue asaltada por delincuentes que se armaron con granadas; también un gimnasio en otro punto de la misma ciudad recibió la visita de sujetos armados con armas largas y granadas.