Una acción que muchas personas realizan a diario sin conocer sobre sus posibles consecuencias. En una vivienda ubicada en la urbanización El trigal, en Valencia, estado Carabobo, se registró un incendio en una de las habitaciones luego que de que uno de los miembros de la familia dejara un teléfono cargando sobre un colchón.
Tras controlar el incendio se determinó que el mismo fue ocasionado por dejar cargando un teléfono celular sobre la cama de una de las habitaciones.
El reporte lo hizo el periodista Andrews Abreu a través de su cuenta en la red social Twitter. «Un teléfono cargando sobre colchón originó un incendio en Urb. el Trigal, #Valencia situación controlada #Precaución», escribió, acompañando el mensaje por dos imágenes que muestran los daños ocasiones en el equipo, así como en la habitación.
En otro mensaje Abreu explicó algunos consejos para evitar este tipo de accidentes:
– Evitar dejar el celular cargando por muchas horas. Al momento de dormir una variación de voltaje puede generar una detonación.
– Trata de no contestar llamadas mientras se carga la batería.
– Utilice solo baterías y cargadores originales. Los genéricos pueden ocasionar corto circuito en distintas zonas del equipo.
– Evite llevar siempre el teléfono en los bolsillos.
– Mantenga su teléfono alejado del calor extremo, la arena, el agua y el polvo.
#AHORA Un teléfono cargando sobre colchón originó un incendio en Urb. el Trigal, #Valencia situación controlada #Precaución pic.twitter.com/0PKhkBMeiq
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) December 25, 2016
#ATENCIÓN Consejos para evitar accidentes en tu teléfono móvil: pic.twitter.com/J7S17NRG8C
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) December 26, 2016
Redacción Maduradas.