Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Dos aspirantes de GNB mueren electrocutados cuando trataban de izar una bandera

Dos estudiantes del primer curso de formación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron este jueves en la tarde, luego de hacer contacto con un tendido eléctrico cuando izaban una bandera en el patio del Destacamento de la Zona Nro. 31 en el estado Portuguesa.

El comandate del Destacamento, G/B Javier García, dio detalles de lo ocurrido y calificó el hecho, en el que también estuvieron involucrados otros 9 estudiantes, como “lamentable” y “fortuito”.

FANB-GNB-Guardia-Nacional-Bolivariana-Venezuela-05282014-800x533

“En la manipulación del asta de banderas de nuestro pabellón por iniciativa del oficial de día, los estudiantes perdieron el dominio de la misma y esta hizo contacto con el tendido eléctrico que pasa por nuestra cerca perimétrica, ocasionado una descarga de unos 3800 voltios, llegándole a la humanidad de todos los que estaban allí presentes (11 estudiantes), pero dos de ellos fueron los que sufrieron la mayor descarga eléctrica”.

Identificó a los jóvenes fallecidos como Abdiel Alejando Graterol Camacaro y Jesús Enrique Colmenares Alvarado, quienes serán ascendidos post-mortem a guardias nacionales para que sus familiares gocen de los beneficios socio-económicos que brinda la institución castrense.

Informó que los otros jóvenes involucrados están en condición estable.

Este viernes en la mañana, familiares de los jóvenes se acercaron al destacamento para conocer la condición de sus allegados, a los cuales se les permitió una visita especial.

La Voz

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend