Un grupo de reclusos intentó este martes fugarse del Centro de Coordinación Policial Municipal de Paz Castillo, Santa Lucía en el estado Miranda, en el suceso, murió un efectivo policial junto con un detenido que accionó una granada.
El oficial Franklin de Jesús Pérez Quintero, de 30 años de edad, falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por las esquirlas del artefacto explosivo. Con su muerte asciende a 68 la cifra de policías y/o militares ultimados este año en la Gran Caracas, y es el oficial número 12 muerto en un hecho violento en junio.
En la explosión también murió Yorman Daniel Flores Maldonado, de 25 años de edad, preso que accionó la granada y estaba a la orden del Tribunal 2º de Control por resistencia a la autoridad y homicidio con alevosía.
En el suceso resultaron lesionados los oficiales Ángel Reinaldo Soto Aranguren, de 23 años de edad, herido en ambas piernas, maxilar y brazo derecho; Gervinson Álvarez Mata, de 27 años de edad, herido en pierna derecha; Douglas José Matos Ramírez, de 25 años de edad, herido en varias partes del cuerpo; Mario Javier Cisneros Gómez, de 31 años de edad, con heridas en piernas y brazo derecho; José Manuel Rodríguez Viña, de 35 años de edad, afectado por la repercusión de la onda expansiva; José Gonzalo Pulido, de 42 años de edad, herido en las piernas, y Luis Amado Serrano, de 48 años de edad, con heridas en la espalda.
Con información de El Nacional.