Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Ingresos de Telefónica en Venezuela disminuyeron 63,7% por devaluación del bolívar

Muy entusiasmados deben estar los empresarios extranjeros de invertir en Venezuela, donde la crisis económica afecta hasta a los más grandes emporios, que han visto caer estrepitosamente sus ganancias en el país.

Telefónica recortó un 16,7 % sus ingresos en Latinoamérica en el primer trimestre de 2016 hasta los 3.054 millones de euros, por la depreciación de las divisas latinoamericanas frente al euro. Sin contar este efecto, la facturación subió un 11,3 %, gracias al continuo foco en captación de clientes de mayor calidad, como de telefonía celular 4G, “smartphones”, contrato móvil, banda ancha y televisión de pago.

Archivo

Archivo

En Venezuela, la facturación cayó un 63,7 % hasta los 77 millones de euros por la depreciación del bolívar frente al euro, ya que en moneda local crece un 91,2 %, mientras que las líneas caen un 11,3 %.

En Argentina, donde Telefónica gestiona 26,5 millones de líneas, los ingresos ascendieron a 689 millones de euros en el trimestre, un 26,3 % menos por la depreciación del peso y un 19,7 % más en moneda local, reseña EFE citada por Diario Las Américas.

En Chile, la facturación se contrajo un 9,5 % (un 0,7 % en moneda local) hasta los 511 millones de euros, a lo que contribuyó las menores ventas de terminales y la regulación, mientras que el número total de líneas ascendió a 12,7 millones, con una caída del 8,1 %.

Telefónica Colombia incrementó un 1,3 % el número de líneas gestionadas, hasta rozar los 16 millones, mientras que sus ingresos cayeron un 19 % (mientras que suben un 4,1 % en moneda local) hasta los 323 millones de euros.

En México, los ingresos de Telefónica cayeron un 7,8 % hasta los 409 millones, aunque subieron un 8,6 % en moneda local, impulsados por el crecimiento de doble dígito en la base de clientes en un contexto de fuerte intensidad competitiva, las menores ventas de terminales y el impacto de la regulación.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend