Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, emitió un comunicado este lunes 24 de junio, con motivo a la conmemoración de la Batalla de Carabobo y día del Ejército bolivariano.
En la misiva, López recordó los hechos de hace 198 años y aseguró que actualmente el ejército enfrenta las supuestas amenazas extranjeras.
En ese sentido, llamó al “fortalecimiento de la moral, la lealtad, disciplina y sacrificio para asegurar la victoria en las nuevas batallas”, agregó.
Comunicado completo:
Hace 198 años se fundieron en la hermosa sabana de Carabobo, una ferviente pasión por la libertad y el temple indómito de valientes indios, negros, mestizos, pardos y blancos; quienes empuñando las armas de la república, escasos en recursos, pero ricos en amor patrio, sellaron la independencia de Venezuela, consolidando además la esperanza emancipadora para gran parte del continente americano.
El Ejército Libertador comandando por el General en Jefe Simón Bolívar, quien ya había propuesto ante el congreso de angostura en 1819, el fin de la esclavitud y la monarquía; gracias a su magistral concepción estratégica, propinó una derrota mortal al imperio español, consagrando para la posteridad el más importante hecho de armas de nuestra historia, que en este día tan especial, rememoramos con altísimo honor e insondable orgullo nacionalista.
De allí que, inspirado en el ejemplo inmarcesible de Bolívar, Páez, Negro Primero, Rondón y tantas otras almas valerosas, en las glorias sublimes de sus heroicas hazañas para legarnos la soberanía e independencia; hoy ese mismo ejército hecho pueblo, se mantiene en pie de lucha, con el mismo espíritu combativo, para enfrentar sin vacilación las amenazas de potencias extranjeras que pretenden devolvernos a las cadenas. Por esta inestimable razón, llamo al fortalecimiento de la moral, la lealtad, la disciplina y el sacrificio, para asegurar la victoria en las nuevas batallas contra hegemónicas que debemos librar, invocando para ello la divina protección del supremo creador y de nuestra excelsa Patrona, la Santísima virgen del Carmen.A mí amado Ejército lo felicito con infinita admiración, expresando una especial deferencia al señor mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, quien emulando las hazañas del primer soldado, el Teniente Pedro Camejo, lo dirige con infatigable vocación de servicio y acertado liderazgo. Celebremos todos, el inmenso privilegio de tener una patria libre, forjada con enorme sacrificio, que no se amilana ante ningún imperio y se hace acreedora del respeto del mundo entero. Llenemos las arcas de la gloria con la construcción del sueño bolivariano, guiados siempre por las grandezas de nuestros libertadores.
¡QUE VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO BOLIVARIANO!
¡QUE VIVA EL NOBLE PUEBLO VENEZOLANO!
Caracas, 24 de junio del 2019
VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
GENERAL EN JEFE
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital