Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO SOLTÓ! Toledo admite que supo de conversaciones en Noruega “por los medios” y que lo “madrugaron” con hechos del 30-A

Lester Toledo, coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria del gobierno de Juan Guaidó, sostuvo una extensa conversación con el PanamPost en la que hizo importantes revelaciones. 

Foto: PanamPost

Entre los elementos que dio a conocer en la entrevista concedida al periodista Orlando Avendaño, admitió que se enteró a través de los medios de comunicación del intento de conversaciones entre el gobierno de Guaidó y el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

“A través de los medios se enteró mucha gente. ¿Cómo se enteraron los colombianos? No lo sé. Te podrás imaginar lo delicado que es el contenido de esas informaciones —y lo digo con humildad—, que, a ese nivel de acceso, no estoy. Yo no estoy en el primer anillo de presidencia o del despacho del presidente para manejar ese tema. Te puedo decir cómo me enteré yo: yo sí me enteré por los medios”, admitió en la conversación. 

Aún así, asegura que confía en Guaidó “hasta la muerte” y luego acota que también supo del alzamiento militar del pasado 30 de abril a las 5:00 de la mañana, hora en la que se enteró prácticamente todo el país.

“Yo no sabía lo del 30 de abril, por ejemplo. Yo me enteré a las cinco de la mañana. Y yo no tuve un ápice de duda. ‘¡¿Cómo se les ocurre, los conozco hace quince años?!’. No, no. Hermano, ellos son los que se la están jugando. Y pueden tener las críticas que quieran, pero Juan Guaidó ha hecho por este país en cinco meses lo que nadie ha hecho. Yo le pregunto a Juan Guaidó: ‘Mira, ¿y qué es esto lo de Noruega?’. Él me dice que hay una negociación, unos países, una invitación… Él va a ir a hablar donde sea, porque claro que quiere una salida negociada para esto, y está dispuesto a hablar con quien sea si es para la salida de Maduro… Si esto es una negociación chimba, para llegar a alguna cosa con Maduro en el poder, ¡negativo!”, detalló.

Sobre el esfuerzo de negociación en Noruega, opinó en todo personal que es “pesimista” respecto a eventuales resultados.

“Lester Toledo opina que eso no va para ningún lado. Lester Toledo es pesimista. Y ese diálogo y esa negociación y esa conversación en Oslo no va para ningún lado. ¡Va a ser un fracaso! Pero yo soy pesimista porque yo sé el nivel de delincuente con que nos enfrentamos. No es una conversación entre dos polos políticos. Es una conversación entre un polo político, mayoritario en el país, y un Estado criminal”, sostuvo.

Redacción Maduradas con información de PanamPost

Más noticias de interés:

¡LO DEJÓ CLARO! Toledo asegura que no se ha perdido “absolutamente nada” de la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta

No olvide comentar esta noticia.

Top