Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR FAVOR! Arreaza le achacó a EEUU la culpa por la escasez de gasolina: “No es por la crisis en general ni por la pandemia” (+Datos)

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este martes 6 de octubre que la escasez de gasolina que atraviesa Venezuela es responsabilidad de los Estados Unidos. Enfatizó que el país no tuviera mayores dificultades de proporcionar a sus ciudadanos combustibles de no ser por las sanciones económicas emitidas por la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.  

Carlos Jasso / Reuters

Durante una entrevista ofrecida al diario español El País, sostuvo que las largas colas en las estaciones de servicio del país son reflejo del «bloqueo» impuesto desde el norte.  

«Ha habido problemas de suministro de combustible por el bloqueo de EEUU, no es por la crisis en general ni por la pandemia. Es porque EEUU no permite que lleguen los buques necesarios para procesar la gasolina en Venezuela. Y, sin embargo, se está restableciendo la normalidad del suministro», aseveró. 

 LO QUE NO DICE ARREAZA 

La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EEUU. 

Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán en junio, el panorama caótico regreso a principio de agosto en Caracas y gran parte del país.  

El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola. 

Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por Pdvsa, la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.  

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también: 

¡VÉALO! “No seré partícipe de una discusión en las redes sociales”: Omar Vizquel rompió su silencio tras acusaciones de violencia doméstica (+Video)

Top