Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR FAVOR! Jorge Arreaza desde Rusia intenta acusar a EEUU de querer “dominar el hemisferio” (+Video)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al gobierno de Estados Unidos de pretender “dominar” el hemisferio.

AFP/Federico Parra

EEUU pretende dominar el hemisferio occidental, ejercer el control absoluto”, dijo Arreaza desde Rusia.

A su juicio, EEUU ha intentado tomar el control de las riquezas venezolanas: “Lo que hemos visto en los últimos años son intentos por el control de la renta petrolera en Venezuela”.

Agregó: “A lo largo de la historia los gobiernos que trataron de hacer más justo el ingreso petrolero han sido derrocados. Hemos visto durante estos 20 años la disputa por la renta petrolera. Esta es la clave de la disputa en Venezuela”.

Según el canciller de Nicolás Maduro, la oposición venezolana pretende desplazar a su gobierno para poder adueñarse de los recursos naturales del país.

“Como no han podido pretenden ahogar la economía venezolana. Han decidido colapsar la economía y han profundizado las sanciones. Es un bloqueo unilateral criminal que tiene su máxima expresión en el sistema financiero”, criticó.

Se quejó también por las sanciones y bloqueos que han emitido gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales en contra el gobierno madurista y aseguró que la crisis humanitaria que vive el país caribeño se debe a estas medidas.

“El dinero venezolano bloqueado, más de cinco mil millones de euros, también oro en la banca europea. Esto ha generado sentimientos en el pueblo venezolano. Cuando un niño no se puede operar es causa del bloqueo”.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡SEPA! Iván Duque lamenta muerte de policía en ataque fronterizo cerca de Venezuela: Pide dar con los responsables

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend