Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR FAVOR! Maduro trató de meter cizaña: aseguró que le había pedido a Delcy Rodríguez viajar “otra vez” a España tras su polémica visita en 2020 (+Video)

«Le había dicho que fuera directo a Madrid y de Madrid fuera su discurso, pero teníamos mucho trabajo aquí», aseguró este miércoles 21 de abril Nicolás Maduro para justificar su ausencia en la XXVII Cumbre Iberoamericana y la intervención de Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, quien causó polémica por su visita a España en 2020 pese a las sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE).   

MIPPCI (@Mippcivzla) – Archivo

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro insistió que Rodríguez cumplió con el objetivo de «defender» los intereses de los venezolanos.  

«Estaban con una alharaca en España, de que Maduro iba a hablar. ¿Y quién más va a hablar en la iberoamericana?, le pregunto a los medios españoles. Maduro, presidente constitucional de Venezuela, pero entonces siguieron con la alharaca y decidí no hablar. Mandé a la vicepresidenta. Porque de verdad no nos hace falta estar hablando allí, lo que nos hace falta es trabajar aquí por la economía, por la recuperación, contra el bloqueo, contra las sanciones, ahí sí estoy yo» aseveró. 

«Una alharaca, una estupidez, como si fuera muy importante estar hablando ahí. A veces son como imbéciles los medios y arman alharaca por armar. Así que fue nuestra arma secreta, nuestra vicepresidenta. Le había dicho que fuera directo a Madrid y de Madrid fuera su discurso, pero teníamos mucho trabajo aquí y preferimos que la vicepresidenta no fuera a Madrid otra vez, preferimos que no fuera a Madrid otra vez. Se quedó y dio su discurso desde Caracas», agregó.  

DELCYGATE  

La noche del 20 de enero de 2020 Rodríguez llegó a Madrid en un avión Falcon 900, alquilado por el régimen de Nicolás Maduro. El ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos fue hasta el aeropuerto de Barajas, para recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, que viajaba en ese mismo avión.  

Ábalos negó al principio algún encuentro con Rodríguez, sin embargo, sus versiones fueron cambiando con el paso de los días hasta que reconoció que sí se reunieron en la sala VIP del aeropuerto, mientras Rodríguez esperaba por su próximo vuelo.  

La polémica se activó porque la funcionaria chavista tiene prohibido el ingreso al territorio de la Unión Europea, por estar en la lista de sancionados por violación a los Derechos Humanos desde noviembre de 2017. 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! COVID-19 sigue atacando en Venezuela: Régimen reporta 20 nuevos fallecimientos y casi 1.400 nuevos contagios

Top