Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Fedecámaras: “Crisis no comenzó con caída del petróleo sino con ataques a la empresa privada”

Carlos Larrazábal, quien es primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que la crisis económica que se vive en Venezuela no es producto de la caída de los precios del petróleo sino de las expropiaciones los ataques contra la empresa privada.

Foto: verdadesvenezuela.com

Foto: verdadesvenezuela.com

Así lo dijo este miércoles en Unión Radio. “Esta no es una crisis que se está gestando por la caída de los precios del petróleo, se comenzó a gestar desde el año 2000 cuando se empezó a atacar de manera intensa la libre iniciativa privada y la actividad privada, cuando en 2007 y 2008 se comenzaron a expropiar empresas que hoy nos hacen falta dramáticamente”.

Para Larrazábal, se debe tomar en cuenta cuáles fueron los orígenes de la crisis. “Decir que las causas del problema son simplemente porque bajó el precio del petróleo y por un tema (guerra económica) desde Colombia, Miami y España, es equivocado y si no se tiene un diagnóstico correcto de una enfermedad no se pueden tomar los correctivos adecuados y eso nos preocupa”.

Aseguró que se debe dejar de lado el discurso político “Y entrar en un discurso técnico, económico, y profesional donde abordemos la grave crisis (…) El no considerar el gobierno que en 17 años, manejando la bicoca de $ 1 millón 500 mil millones no tenga una cuota de responsabilidad. Ahí hay una premisa viciada, una falacia”, sentenció.

Creo que la premisa debiese ser todos hemos errado, partamos de cero, reflexionemos este asunto”, afirmó.

Con información de ND.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend