Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿FELICES FIESTAS? Los exorbitantes precios de los arbolitos de Navidad

La celebración navideña en Venezuela va en constante deterioro como consecuencia de la crisis política, social y sobre todo económica que se vive en el país, y es que hasta adquirir el árbol de Navidad se torna cuesta arriba para los venezolanos.

Composición Maduradas. Fotos: VIX = El Tiempo Las Vegas.

En el centro de Caracas, zona donde usualmente se consiguen los artículos navideños a precios más accesibles que en otros sectores, los costos aún quedan fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos.

Los árboles pueden costar desde 600.000 bolívares, lo que equivale a 25 dólares aproximadamente.

Como si esto fuera poco, solo la tira de luces más económica se encuentra a partir de 89.000 bolívares y los adornos van desde 19.000 hasta 45.000 bolívares.

Por otro lado, en Las Mercedes, los negocios que venden pinos naturales los ofrecen por 3.350.000 bolívares, es decir, cerca de 120 dólares; mientras que los artificiales están en 13.000.000 bolívares, lo que equivale a unos 480 dólares.

En esta misma zona, las luces pueden costar 330.000 bolívares y las bambalinas 55.000 bolívares.

Cabe destacar que el sueldo mínimo en Venezuela es de 150.000 bolívares, no alcanza para hacer gastos en decoración navideña, lo que lleva a los ciudadanos a reciclar los adornos de temporadas anteriores para poder mantener las costumbres.

Así lo aseguró la ciudadana, Jaqueline Pacheco, quien destacó: “Voy a reciclar lo que tengo porque eso está incomprable, pero sí va a haber decoración aunque sea con lo viejo, porque me gusta la Navidad”.

Por su parte, Rosario Cárdenas indicó: “Los adornos de la casa se dejan para cuando la situación esté buena, lo importante es que esté limpia y hacer el ambiente agradable”.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio.

Lea también:
¡CONTUNDENTE! Hans Wuerich, el joven que protestó desnudo en tanqueta de la GNB: “La oposición no merece que la gente salga”

Top