Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO DIJO, SEÑORES! Chúo Torrealba: No vamos a reconocer 20% regional, no está en la Constitución

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, aseguró que la alianza opositora, no aceptará la decisión del Consejo Nacional Electoral de realizar la recolección del 20% de las firmas por circunscripción regional.

Chuo Torrealba

Foto: Unidad

“No vamos a reconocer 20% regional. Eso no está en la Constitución ni en la práctica consuetudinaria electoral del país”, aclaró Torrealba en una nota publicada por el diario El Nacional.

El lider opositora indicó que la MUD no aceptará condiciones inconstitucionales, “no podemos enterrar el revocatorio y no podemos dividirnos”.

Informó que luego de una serie de consultas partidistas y con sectores del país, la Mesa de la Unidad tomó la decisión de anunciar en los próximos días una serie de actividades de presión al CNE para que rectifique sus “condiciones inconstitucionales”.

“Logramos un amplio consenso para definir cómo enfrentar a un CNE que no es autónomo y está lleno de agentes del oficialismo, que han producido un atentado contra la constitución. Este 2016 vamos a convertir en una inmensa victoria lo que el gobierno planificó como trampa”, prometió el dirigente.

Con información de El Nacional 

Vea también¡LA TRAMPA! Si un estado no cumple cuota del 20%, revocatorio sería anulado (así sobrepasen meta total)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend