Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FIN DE MUNDO! 1 muerto y 2 PNB heridos durante matraqueo en fiesta gay en el Zulia

Para nadie es un secreto que uno de los principales problemas del país es la inseguridad, que ha disminuido considerablemente la calidad de vida del venezolano y ha sumido al país en un “toque de queda” inducido. Al menos 10 detonaciones se escucharon en la casa 59G-117 del barrio Integración Comunal, estado Zulia, lugar donde se celebró un open gay. La consecuencia del tiroteo: un muerto y dos heridos.

Según declaró un testigo a la policía, quien originó la balacera fue el oficial activo, Eudys Rafael Rincón, y en respuesta el dueño de la miniteca, quien no está identificado, sacó su arma y le disparó, así lo reseñó la periodista Karoline Valladares para el diario La Verdad.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Eudys se puso plástico, exigiéndole a la dueña de la casa que acabara con el open, la señora le pagó y él se calmó. Al rato volvió con otros policías y disparó“, dijo el testigo.

El hecho ocurrió el domingo 14 de agosto, alrededor de las 5 de la mañana. En la línea de fuego falleció Jimmy Michel Escalona Inciarte, de 22 años de edad, quien recibió un impacto en la cabeza. El oficial Rincón, que se encontraba de permiso, y su hermano Euly José Rincón resultaron heridos. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital General del Sur y se encuentran estables.

Molestos por la muerte de Jimmy, unos motorizados llegaron a las 5:30 de la mañana hasta la coordinación policial de la Policía Nacional Bolivariana de Luis Hurtado Higuera, tocaron la puerta y el oficial Reinol Antonio Espitia Centeno les abrió. El parrillero sacó un revólver y le disparó en el brazo izquierdo y en la cabeza. El oficial se arrastró al interior de la comandancia, donde fue auxiliado por sus compañeros de guardia.

Los dueños de la casa en la que se celebraba el open gay se negaron a declarar. En la mañana un oficial de la PNB los visitó e ingresó a la vivienda para reconstruir el tiroteo.

A las afueras de la morgue unos invitados de la fiesta, acompañados de una mujer, le comentaban a la prensa que el policía desde temprano estaba en la celebración. “Eso no fue un enfrentamiento, el tipo ese mató a Jimmy porque se la tira de malo“, contaron.

La policía científica cree que se trató de una venganza y continúa con los interrogatorios.

Si los policías estuvieron implicados, todas las armas de los funcionarios adscritos a esa coordinación serán sometidas a un estudio de balística y, si sale positivo, caen presos“, comentó un funcionario.

Con información de La Verdad

Matraqueo y delincuencia, la combinación de las autoridades socialistas. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Top