La crisis social por la que atraviesa el país, parece no tener fondo. Una mujer utilizo a su bebé de seis meses para esconder cocaína entre sus pañales y de esa manera burlar a la Guardia Nacional (GN).
El hecho ocurrió en el punto de control Aricuaiza, en la carretera Machiques Colón en el estado Zulia. La desalmada mujer viajaba con otras dos amigas en un bus de transporte público, quienes igualmente llevaban oculta la misma droga. Todas fueron detenidas y al realizarse una requisa exhaustiva se les encontró en su totalidad un kilo 95 gramos de esa sustancia.
El procedimiento fue ejecutado por el destacamento 114 la madrugada de este martes y las mujeres capturadas fueron identificadas como Alexandra Martínez Rangel (29), su hermana Yudelint Martínez Rangel (31) y Maria Gabriela Torres castillo (24), informó el general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia
Estrada detalló con asombro que las mujeres se trasladaban en un vehículo tipo encava, color blanco, placas 539AA2S, de transporte público con sentido El Cruce-Maracaibo. Los efectivos se acercaron a hacer la revisión de rutina en la unidad y botaron una actitud sospechosa de las mujeres, por lo que procedieron a realizar una inspección corporal, donde de pudo observar que entre sus partes íntimas llevaban un bulto que al ser verificado de trataba de un cilindro de droga.
La incautación final de toda la carga fue de 10 envoltorios, todos de droga denominada base de cocaína, que juntos sumaron un peso total de 1 kilo 95 gramos. Por lo que fueron presentadas a la Fiscalía del Ministerio Público por estar incursas en uno de los delitos tipificados en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas en la modalidad de tráfico.
Con información de 800 Noticias
Leer también:
¡LO ÚLTIMO! Reportan fuertes disturbios en Bárbula, frente a la Universidad de Carabobo (+Fotos)