Este fin de semana se difundieron imágenes de dos hombres despellejando y deshuesando a perros callejeros en Quinta Crespo, para sobrevivir a la hambruna. El hecho fue denunciado por el coordinador de Vente Venezuela, Javier Chirinos, y a sus señalamientos también se sumaron diversos usuarios en las redes sociales.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/09/quinta-crespo.jpg)
Créditos: Créditos Vente Venezuela
El Nacional Web “le metió la lupa” al caso y se acercó a la zona para consultar a vecinos y comerciantes sobre estas prácticas irregularidades, a propósito de la crisis venezolana. Se conoció que la carne extraída de estos animales estaría siendo vendida en el sector como “carne de res”.
Un mototaxista explica que, aunque no se percató de mayores detalles, ha visto como un perro “es llevado muerto y envuelto en cartones”. Entretanto, una vecina que se acercó a la escena, aseguró que los hombres pretendían preparar la carne del canino en el sitio, para enseguida venderla en el Mercado de Quinta Crespo.
Aseguró que este tipo de acciones, aunque es poco conocida, es más común de lo que la opinión pública cree.
“La situación de hambre y escasez que vivimos ha hecho que la gente cometa locuras. Imagínate un indigente que no tenga remordimientos. Mata a ese animal por ahí y vende la carne por dos lochas”, dijo la dama.
Otro residente entrevistado por El Nacional, respaldó la teoría de la venta de estas carnes de animales domésticos en el lugar. El joven agregó que en julio de 2016 vio desde su ventana cómo otros dos hombres descuartizaron el cadáver de un gato.
Al igual que el perro, el gato no fue asesinado en el lugar, según aseguró la fuente extraoficial.
El muchacho, quien no pudo hacer mucho, tomó una fotografía de aquel suceso y fue publicada en los medios.
Redacción Maduradas
Puedes leer también: