Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FINALMENTE! Brasil respaldaría eventual aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela

Por eso tanto miedo a que Dilma Rousseff dejara el poder en Brasil. El nuevo gobierno de la nación carioca respaldaría una posible aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, pues el sucesor de la aliada de la “revolución” dará prioridad a defender los derechos humanos.

A juzgar por lo que dijo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, el país más grande de América Latina hará un cambio importante en su política exterior, y podría dejar de ser un aliado ideológico casi incondicional de Cuba, Venezuela y otros regímenes autoritarios.

Foto: www.elparana.com

Foto: www.elparana.com

Serra, un ex candidato presidencial que antes ocupó los cargos de gobernador de Sao Paulo, ministro de Desarrollo y ministro de Salud, dijo que el nuevo gobierno del presidente interino Michel Temer hará un énfasis mucho mayor en la defensa de los derechos humanos en la región que sus antecesores.

“Va a haber una nueva política exterior. La idea [central] es que la política externa brasilera tiene que seguir los intereses de la nación, y no los de un partido o una ideología, como ha sido en estos años”.

Bajo el mandato de la presidenta suspendida Dilma Rousseff y su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil había apoyado a algunos de los peores violadores de derechos humanos del mundo, reseñó El Nuevo Herald.

Lula incluso hizo campaña a favor del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, a quien describió en una entrevista del 2008 como “sin la menor duda, el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años”. Bajo los mandatos de Rousseff y Lula, las relaciones de Brasil con Latinoamérica habían sido conducidas por el asesor presidencial Marco Aurélio Garcia, un hombre muy cercano a Cuba y Venezuela.

Ahora, el nuevo gobierno despidió a Garcia de su cargo y emitió un comunicado en el que rechaza enérgicamente las afirmaciones de Cuba y Venezuela de que el juicio político a Rousseff equivalía a un “golpe”, acusandolos de “propagar falsedadades”.

Según Serra, el gobierno brasileño planea centrar su política exterior en la expansión de los lazos económicos y la defensa de los derechos humanos. “Evidentemente, vamos a tener una posición más enfática en materia de derechos humanos, independientemente de los países. [Lo haremos] sin intervención en los asuntos internos, pero vamos a tener posturas a ese respecto, sin duda ninguna”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend