Este sábado 5 de enero, Juan Guaidó, recién electo presidente de la Asamblea Nacional, inició su primer discurso con una estrofa del himno nacional: «Gritemos con brío, muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión”.
«Sabemos que tenemos una deuda pendiente con los venezolanos, porque generamos expectativas, y por omisiones o errores, no estuvimos a la altura requerida”, dijo Guaidó al inicio de su discurso.
“Maduro y su Gobierno desmantelaron el estado de derecho”, dijo. Y agregó: «No pudieron y no podrán frente a este desmantelamiento del estado de derecho es imposible decir, de que este régimen tenga un ápice de querer rectificar, juegan con el tiempo de los venezolanos, con medias verdades”.
«Me niego a rendirme, no nos vamos a rendir», aseguró el ahora presidente del Parlamento más joven de Venezuela.
«Pueblo de Venezuela, cuenten con nosotros. Por Neomar Lander, por Oscar Pérez, por todos los caídos, por quienes se fueron, por quienes aún están presos, seguiremos luchando”, dijo quien presidirá el Poder Legislativo en el periodo 2019-2020.
«Todos nos preguntamos si todo el sacrificio ha valido la pena. Si hoy nos detenemos no habrá valido la pena, pero si seguimos hasta la libertad, lo habrá valido todo», explicó el joven parlamentario.
«Vamos en búsqueda de la mejor Venezuela y claro que vale la pena luchar», dijo para concluir.
Redacción Maduradas.