Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FIRME POSICIÓN! Chuo Torrealba: “Cero negociación, Cero puesticos, que se cumpla la constitución”

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática, Chuo Torrealba, aseveró que la actitud de la bancada opositora es “intraficable”. “Cero negociación, cero puesticos, cero cuotas, nosotros queremos que se cumpla la constitución”.
El director ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, ofreció una rueda de prensa este domingo para rechazar la falta de acuerdo entre los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional –AN- en la escogencia de los nuevos representantes de los poderes públicos. “Denunciamos ante el país este espectáculo anti navideño es consecuencia de dos cosas, por un lado de la ambición del gobierno de mantener secuestrado los poderes y por otro lado, de su incapacidad e incluso de ponerse de acuerdo en eso”.

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, speaks during a news conference in Caracas

Torrealba destacó que las extrañas a convocatorias a sesiones extraordinarias en la AN en días navideños responden a la falta de acuerdo en el seno del oficialismo. “Los tipos saben que esto da vergüenza, da pena, entonces para que pase desapercibido convocan están sesiones. No han sido capaces de ponerse de acuerdo”.

A juicio del representante de la MUD, el gobierno se “está repartiendo lo que queda de país y ni siquiera para eso son capaces de ponerse de acuerdo”.

Torrealba envió sus felicitaciones a la bancada opositora que representa en la AN a la Mesa de la Unidad Democrática. “Nuestros parlamentarios han sido intraficables, indoblegables, en la posición que la MUD definió que es cero negociación, cero puesticos, cero cuotas, nosotros queremos que se cumpla la constitución, tanto en materia de los perfiles de los titulares de los Poderes Públicos como en materia de los procedimientos para su designación”.

“¡Quedó claro! No queremos puesticos, no queremos cuotas, ni las andamos buscando, queremos que se cumpla la constitución que establece que haya renovación de poderes no reencauchado de poderes, no queremos repitientes, esos repitientes están raspados”, aseveró.

Chuo Torrealba advirtió que la bancada de la MUD no apoyará ninguna de las propuestas que hará este lunes el oficialismo “si es que se ponen de acuerdo”. “No vamos a votar ninguna de esas propuestas porque implican una violación de la constitución”.

Anunció que el único camino posible es el que protagonice el pueblo. “Todas estas designaciones realizadas en violación de lo que establece la ley y la constitución tendrán que ser revisadas por una nueva AN que tendrá una amplia mayoría del pueblo democrático”.

Torrealba dijo comprender el escepticismo de la mayoría en torno al perfil que tendrá el nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-. “Eso es lo que va a ocurrir en 2015 ¡Convoquen las elecciones cuando les dé la gana, fijen la fecha cuando quieran y cuando lo hagan les vamos a ganar!”.

Para concluir, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática informó que la campaña electoral de cara a las parlamentarias comenzará el 1° de enero. “No en jingles, no en afichitos o cancioncitas, va a consistir en acompañar con fuerza todas las acciones que el pueblo desarrolle para defenderse del paquetazo rojo”.

Fuente: SuNoticiero / Unión Radio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top