Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FIRME! Tintori sobre huelga de López: Le pediría que pare la huelga pero conozco su respuesta

Lilian Tintori,  esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, expresó su preocupación por el estado de salud de aquellos que están en huelga de hambre.

En cuanto a la situación de su esposo, aseguró en un contacto telefónico con Vanessa Davies, que ella le pediría a Leopoldo que deje la huelga de hambre, pero que “conoce” la respuesta que dará y que se mantendrá firme.

Lilian-Tintori

“Yo le pediría a Leopoldo que la pare, por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en Leopoldo. Él tomó esta decisión para pedir un petitorio y hemos visto cómo cada día estamos más cerca de que se dé. Primero, la Unasur se pronunció, la OEA y estamos esperando que la Unión Europea se sume a ese pronunciamiento para tener observación internacional y hoy el Defensor del Pueblo ha hablado de cinco presos políticos que serán liberados”, expresó Tintori.

La activista destacó que ha tenido contactos con funcionarios de la Defensoría del Pueblo e incluso admitió que le han informado constantemente sobre la situación de López.

“Las defensoras son las que han visitado a Leopoldo. Ellas cada vez que lo ven, salen y me llaman por teléfono a mí y me cuentan cómo está, cómo sigue, cómo está de ánimo, su determinación y ha sido un trabajo constante, lo tengo que reconocer. Yo, gracias a la Defensoría, he tenido la calma del pasar de los días”, dijo.

La esposa del líder de la tolda naranja insistió en solicitar la fecha de las elecciones parlamentarias, para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top