Wuilly Arteaga, el violinista conocido por su participación en las marchas opositoras, indicó este domingo que una negociación entre la oposición y el gobierno nacional es “importante”, pero consideró que debe ser “transparente” y velar por los intereses de los afectados por las represión del Estado.
“Es muy importante una negociación, pero que sea transparente. No debemos aceptar negociaciones que echen a un lado a los presos políticos y a los muertos en Venezuela. Necesitamos que sean conversaciones transparentes”, señaló el joven, quien fue herido ayer tras recibir un impacto de perdigón en la cara.
Arteaga aseguró que cualquier transición que se logre en el país debe ser pacífica y constitucional.
“El pueblo habla y hay que escucharlo, nosotros sí queremos una transición en Venezuela. No queremos una guerra civil. Debemos lograr un cambio pacífico apegado a nuestra Constitución”, agregó.
Este pronuciamiento fue realizado por Arteaga en el evento «En camino a la democracia», organizado por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y el movimiento estudiantil.
Parte de las palabras de @WuillyArteaga quien se encuentra en el foro #CaminoALaLibertad luego de ser agredido por la GNB el día de ayer. pic.twitter.com/N7mbiRjHK9
— Acción por la Libertad (@accionlibertad) July 23, 2017
Con información de El Nacional.