Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FIRMES! Ecuador asistirá a venezolanos pese a la crisis diplomática con Venezuela

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador indicó que su país atenderá al éxodo venezolano como hasta ahora al margen de la crisis diplomática que mantiene con Venezuela.

Créditos: Reuters.

La semana pasada Ecuador expulsó a Carol Delgado, embajadora de Venezuela, luego de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de venezolano, acusara al presidente Lenín Moreno de “mentir” sobre el número de migrantes de su país llegados a Ecuador.

“Independientemente de aquello, frente a un masivo e inusual flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, siempre garantizaremos sus derechos”, dijo la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, en una entrevista con Efe.

La vicepresidenta ecuatoriana reconoció que no están pasando los mejores momentos en las relaciones bilaterales, pero insistió en que frente a las posiciones inaceptables del gobierno venezolano sobre Moreno, Ecuador garantizará derechos tan importantes como el derecho a la salud a las personas que están en situación de movilidad.

Respecto a la huida de Rafael Alvarado, el que fuera secretario de Comunicación durante el mandato del ex presidente Rafael Correa, Vicuña afirmó que están en marcha las investigaciones para determinar las responsabilidades de quienes corresponda.

No obstante, insiste en que “lo importante es evitar que aquellos delitos o aquellos presuntos delitos puedan quedar en la impunidad”.

Alvarado huyó de Ecuador la semana pasada pese a tener una pulsera electrónica, como medida cautelar y alternativa a la prisión preventiva, por orden de la Justicia y en algunos círculos se especula con que pudiera estar en Venezuela.

“Como gobierno, el presidente ha exhortado a todas las funciones del Estado a trabajar en conjunto para combatir la corrupción y obviamente la impunidad”, declara María Alejandra Vicuña.

Información de EFE

También puedes leer:

¡LUCHADORA! Relatos de la diáspora: la venezolana que vende agua en Colombia para mantener a su familia

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend