Estados Unidos reiteró este viernes 3 de diciembre su compromiso de devolver la democracia a Venezuela y resaltó su apoyo al trabajo de Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de la República, para forjar ese camino.

EFE/ Rayner Peña R.
“Es bueno hablar con Juan Guaidó esta semana para reiterar nuestro compromiso de devolver la democracia a Venezuela. Apoyamos la importante labor del gobierno interino para forjar un camino hacia la democracia y poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela”, manifestó Brian Nichols, subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, en su cuenta de Twitter.
Un día antes James Story, embajador de Estados Unidos ante Venezuela, también reafirmó el apoyo del gobierno de Joe Biden a Guaidó. Esto lo dijo luego de tener una reunión con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela.
“Me reuní con la Plataforma Unitaria para reafirmar el apoyo de EE.UU a las negociaciones dirigidas por Venezuela. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociaciones en beneficio de los venezolanos”, dijo Story.
Good to speak with @jguaido this week to reiterate our commitment to returning democracy to Venezuela.
We support the Interim Government’s important work to forge a path to democracy and end Venezuela's humanitarian crisis.-BAN
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 3, 2021
Me reuní con la Plataforma Unitaria de 🇻🇪 para reafirmar apoyo de EE.UU a las negociaciones dirigidas por Venezuela. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociaciones en beneficio de los vzlanos. #2Dic https://t.co/vNcx95hbx3
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) December 2, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ASI LO DIJO! James Story reafirmó apoyo del gobierno de EEUU a Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria
