Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON FIRMEZA! Guaidó a Maduro: No será a través del miedo y la persecución que impidan la entrada de ayuda humanitaria

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este 18 de febrero que “no va a ser a través del miedo” que Nicolás Maduro va a “prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria”.

Fotos El Comercio-Channel News
Composición: Maduradas

En una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López, Guaidó le dijo a quienes “hoy usurpan funciones” de gobierno, como considera que está haciendo Maduro, que “no ha sido a través de la violencia (…) que han podido detener la lucha democrática”.

Y no va a ser a través del miedo que van a prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria. No va a ser a través de la persecución, a través del bloqueo de una vía que van a lograr hacerlo”, subrayó.

Una coalición internacional ha comenzado a almacenar ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta con la cual Guaidó espera atender las necesidades más inmediatas de entre 250.000 y 300.000 personas que, afirma, están en grave riesgo.

Sin embargo, el gobierno de Maduro ha bloqueado y desplegado militares en el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que conecta los dos países y por la que se esperaba que llegara parte de la ayuda humanitaria.

“Si algo le debe quedar claro hoy al régimen de Maduro, quien usurpa funciones a través de la persecución, de la cárcel, del asesinato político tampoco ha podido detener a un pueblo de Venezuela que quiere cambio, que quiere vivir bien, que quiere prosperidad”, dijo Guaidó.

Con estas palabras, el dirigente opositor hizo alusión a López, líder de su partido, Voluntad Popular, y a otros presos.

Por eso le mandó un mensaje a López, bajo régimen de prisión domiciliaria, a quien dijo que “si hay un testimonio hoy (…) es que la unidad siempre se sobrepone a la dificultad”.

En este sentido, afirmó que Venezuela está viviendo “la peor crisis en la historia del país”, pese a lo cual se ha levantado “para ayudar al prójimo” y para cambiar la situación que se vive.

“Si vamos a recordar esta fecha (de la detención de López) se va a recordar no como la de un encarcelamiento, sino de resistencia, de que no han podido detener las ganas de cambio, de transformación, del espíritu democrático del venezolano”, apostilló.

Para Guaidó, Maduro ha pretendido “usar los recursos del país, saqueándolos, robándolos” para “doblegar” a la oposición y “ejercer control social y miedo”.

“De nuevo, hoy 18 de febrero de 2019, les tenemos una noticia: no lo lograron. Por el contrario, exacerbaron los mejores valores del venezolano. En la peor crisis que atravesamos en nuestra historia, en la más dura, en la que todos los venezolanos hoy tenemos necesidades, nos organizamos para atender al prójimo”, sostuvo.

Finalmente, pidió que le quede “meridianamente claro” a Maduro y a su gobierno que son quienes “le ponen el coste social al cambio, a al transición pacífica y democrática”.

“Ya Venezuela ha decidido, ya Venezuela se pronunció y se ha pronunciado reiteradamente a favor del cambio, de la transición, es un hecho”, comentó.

Ante esa situación, Guaidó le dijo a Maduro y a su gobierno que es su decisión “cuánto más sacrificio, vidas humanas, bebés con desnutrición le van a costar a Venezuela” y “cuántos días más de cárcel” sufrirán López y otros presos que “sufren injusta prisión”.

Información de EFE

Lea también: ¡MÁS RESPALDO! Ministro de Exteriores de Islandia habló con Guaidó para manifestarle su apoyo

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend