Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Fiscal General: Es “improponible” actuación de ex presidentes en defensa de Leopoldo López

Durante el programa “Diálogo Con…” que transmite el canal Televen, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó este domingo que el juicio contra Leopoldo López está avanzando, y que considera “improponible” que los ex presidentes de España y Perú puedan actuar en los casos de López así como de Antonio Ledezma, aún cuando la ley no indica que los asesores técnicos de los enjuicdeban tener nacionalidad venezolana. 

Informó además que existe orden de captura contra siete personas por el casos de corrupción, ya cuatro de ellos fueron detenidos. Ortega Díaz señaló que el MP solicitó orden de aprehensión contra el exministro de Transporte Acuático, Herbert García-Plaza. “Faltan tres órdenes de aprehensión por materializar y entre ellas se encuentra la del exministro”, dijo.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal

Asimismo, también indicó que su despacho solicitó información a la Banca Privada de Andorra y al HSBC de Suiza. “Al llegar dichos documentos, se utilizarán para profundizar la investigación”.

Ortega anunció que por casos de los denominados “raspacupos” han sido imputadas 856 personas, más 656 personas por defraudación de divisas.

“Desde 2010 el MP ha ejercido acciones por el fraude que se cometió en varias entidades financieras del país; por estos hechos se encuentran solicitados un grupo de banqueros,que viven actualmente en EE UU”, indicó Díaz.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend