La Fiscalía de Colombia confirmó la apertura de una investigación en respuesta a las denuncias presentadas por Laura Ojeda, quien alega una violación a la intimidad en el proceso de captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/07/nicolas-petro-hijo-de-gustavo-petro.jpg)
EFE
El ente acusador inició las indagaciones tras la solicitud de Ojeda, con el objetivo de esclarecer posibles irregularidades en el procedimiento.
Cabe destacar que un juez de control de garantías previamente validó el procedimiento de captura, determinando que se ajustaba a la ley y que no se violaron los derechos ni de Laura Ojeda ni del propio Nicolás Petro.
A pesar de esto, la defensa de Ojeda solicitó a la Fiscalía investigar si los investigadores del CTI excedieron sus funciones durante el allanamiento para capturar a Nicolás Petro, luego de observar el video revelado por Semana.
Laura Ojeda también pidió a la Fiscalía que investigue la filtración del video que detalla el procedimiento de captura de Nicolás Petro, sugiriendo presuntas irregularidades por parte de los agentes del CTI, quienes ahora están siendo investigados por orden del juez de control de garantías.
Redacción Maduradas con información de Semana
Lea también: El Tiempo: Nicolás Petro Burgos irá a juicio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos