La Fiscalía de Valencia inició investigación por insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior ocurridos en Mestalla.
Se conoció que la Fiscalía pidió a la Policía Nacional los datos de la persona que supuestamente insultó al futbolista, esto podría a hacer que el caso llegue a los tribunales, a diferencia de las ocho denuncias anteriores.
Cabe destacar que el Real Madrid denunció ante la Fiscalía los ataques racistas contra Vinicius por considerarlos delitos de odio y que «constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho».
Uno de los aficionados, quien presuntamente llamó «mono» al jugador, fue identificado por la Policía, mientras que otro fue localizado, pero aún se desconoce su identidad.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte llevó a cabo una reunión para abordar el tema y manifestaron su «absoluto rechazo» en torno a estos comportamientos, además de aclarar que se encuentran analizando las imágenes para identificar a los autores de los insultos y proponer sanciones contra ellos.
Redacción Maduradas con información de Cadena Ser.
Lea también: