Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ford anuncia reducción en la producción de vehículos en Venezuela por falta de divisas

Ford Motor Co. (F), la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, está reduciendo la producción en Venezuela, por ser un país sudamericano que actualmente enfrenta a una gran escasez de divisas.

La disponibilidad de dólares “prensa nuestra capacidad para pagar a proveedores,” dijo el Chief Operating Officer Mark Fields ayer en Detroit. “Hemos bajado nuestra producción“.

Ford-Motor-Company-Venezuela-800x533-Recovered

La tasa de Ford cayó un 75% en la producción en el cuarto trimestre del año pasado, aunque se mantuvo los primeros 3 trimestres del año, pero se asume que la compañía para este año permanezca cerca del nivel del cuarto trimestre, dijo.

Las ventas de vehículos en Venezuela cayeron 64 por ciento en diciembre de hace un año a 2.959 unidades, la Cámara de Comercio, dijo en un informe publicado ayer en su página web. La escasez de divisas ha vaciado tiendas venezolanas, de todo, desde cuchillas de afeitar a la leche. Como importadores luchan para conseguir dólares y los precios aumentan al ritmo más rápido del mundo con inflación anual de 56 por ciento.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo el 2 de diciembre que firmaría la legislación para regular el precio de vehículos nuevos y usados en una medida más reciente del país para combatir la inflación récord.

La ley permitirá al gobierno fijar precios del vehículo, obligan a los fabricantes proporcionar cifras de producción semanal, asegúrese de que los precios de autos usados no superar nuevos costes coche y proporcionar licencias a los individuos para importar un vehículo con una cuenta en euros o en dólares de un banco estatal, dijo Maduro en una Cadena Nacional.

Más Decretos

Maduro utiliza tropas para imponer recortes de precios en tiendas de electrónica y tomó temporalmente una empresa irlandesa de empaquetado (Smurfit Kappa) en noviembre, diciendo que las empresas son una sobrecarga de los consumidores.

También prometió bajar los precios para los vehículos y alquileres comerciales, advirtiendo que los dueños de negocios que “va con todo ” después de que los legisladores le dieron el poder para gobernar por Decreto durante un año.

Disminución de 73 por ciento de la Bolívar frente al dólar en el mercado negro en 2013 a aproximadamente 65 Bs. por cada dólar que está alimentando el contrabando y empeoramiento de la escasez de alimentos y bienes de consumo en un país con la reserva de petróleo más grande del mundo, añadiendo presión sobre el gobierno de Maduro a devaluar.

El gobierno debilitará el tipo de cambio oficial de 6,3 Bolívares por dólar antes de finales de marzo por tercera vez desde el año 2009, según todos los 14 analistas en una encuesta de Bloomberg.

Acciones recientes del gobierno de Venezuela, incluyendo controles de precios y una fuente de divisas para apoyar la producción, han afectado negativamente a la producción, así como los resultados empresariales y en generales muy limitada y desigual en la región,” Bob Shanks, Director Ejecutivo de Ford, dijo el mes pasado. “El ambiente en Venezuela es cada vez más volátil y difícil e impredecible para los negocios“.

Para propósitos de planificación 2014, Ford está asumiendo que una devaluación “mayorllevará a cabo temprano este año de 6.30 a 12 Bolívares por dólar, dijo, y agregó que la compañía está luchando para obtener divisas para pagar los componentes importados utilizados en los vehículos ensamblados en el país.

“El acceso a divisas es controlado por el gobierno y el suministro ha sido irregular e imprevisible por algún tiempo y recientemente la disponibilidad ha sido muy limitada”, dijo.

Fuente: Bloomberg

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top