Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FOTO DEL DÍA! El momento exacto de la agresión de colectivos a Julio Borges (¿Aló, Fiscalía?)

En las imágenes a continuación que fueron tomadas por la agencia de noticias AFP, se observa el momento preciso de la agresión de parte de colectivos chavistas hacia el diputado Julio Borges, quien fue atacado con tubos y palos en los alrededores del Consejo Nacional Electoral.

Se logra visualizar a un hombre con un objeto metálico atacando y golpeando al diputado. En el lugar estarían funcionarios militares y policiales que observaron el hecho sin detener a los violentos.

Foto: AFP / Juan Barreto.

Foto: AFP / Juan Barreto.

No es la primera vez que el diputado Borges es agredido mientras ejerce sus funciones parlamentarias.

Este jueves alrededor de 60 diputados de la Mesa de Unidad democrátican se acercaron a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir que se informara sobre la fecha de validación de 1% de las firmas que activarían el referéndum revocatorio.

Policías y militares impidieron este jueves a diputados opositores ingresar a la sede del poder electoral, lo que desató enfrentamientos entre sus seguidores y chavistas, en los que fueron agredidos 10 diputados, entre ellos Julio Borges.

Formando un cordón de seguridad frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, los uniformados bloquearon entre empujones y gritos el paso de varios parlamentarios, que eran acompañados por decenas de simpatizantes, constataron periodistas de AFP.

La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes.

“A nosotros cada golpe nos hace más fuerte” dijo el diputado luego de que fuese golpeado en la cara por un grupo oficialista durante una situación irregular entre los cuerpos de seguridad y los representantes de la MUD.

Borges fue retirado de inmediato por sus colegas de la AN e ingresaron a la sede administrativa del Poder Legislativo, ubicado al frente del CNE.

Foto: AFP / Juan Barreto.

Foto: AFP / Juan Barreto.

Líderes políticos se pronuncian

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, mostró al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, las agresiones de las que fue víctima el diputado Julio Borges en las afueras del CNE.

Capriles le escribió un mensaje a través de su cuenta en Twitter junto con una imagen donde se observa como quedó el parlamentario luego de la agresión de colectivos simpatizantes del oficialismo.

Minutos después, el gobernador envió un mensaje a las rectoras del CNE. Las acusó de ordenar las agresiones contra Borges y aseguró que no podrán con las más de 80% de las personas que quieren el referéndum revocatorio.

“No podrán más que nosotros. 80% que quiere cambio y REVOCATORIO! Les llegará la justicia!”, agregó Capriles.

“Así masacraron al Dip Julio Borges hoy a las puertas del CNE colectivos apoyados por el Grl Zabarce: Delincuentes”, escribió el diputado Ismael García al comparti las fotografías.

“Acá están los rostros del delito”, dijo el diputado José Guerra, quien también repudió el hecho.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top