En rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a los empleados públicos que han sido coaccionados, perseguidos, amedrentados y despedidos por razones políticas.
«Todos los despidos y persecuciones políticas quedan sin efecto«, aseguró Guaidó, quien minutos antes se había reunido con empleados públicos.
Dicho esto, reiteró: “Toda autoridad usurpada es nula, así que evidentemente todos esos despidos y esa persecución política quedan sin efecto automáticamente».
En este sentido, anunció que propondría al Parlamento «una ley de garantía para todos los trabajadores públicos».
“Ya el régimen está bastante ocupado persiguiendo militares, políticos, líderes sindicales. No nos pueden perseguir a todos a la vez”, sostuvo.
Asimismo, hizo referencia al trato que el gobierno ha dado a los empleados del sector público, quienes han sido manipulados con bonos, comida y beneficios a cambio de apoyo.
“Los trabajadores no quieren nada regalado. Se lo quieren ganar con su trabajo. No quieren depender de un subsidio que busca tenerlos amarrados”, indicó Guaidó.
Por otro lado, informó que el miércoles 6 de marzo la Asamblea Nacional comenzará un proceso de reuniones con los sindicatos y trabajadores públicos.
.@jguaido: Para aquellos que han sido perseguidos toda autoridad usurpada es nula según la Constitución, todos los despidos, la persecución, quedan sin efectos automáticamente. Conéctate #EnVIVO por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/ws5sDC0q2U
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 5, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SÉPANLO! Guaidó: «No he recibido ninguna notificación de prohibición de salida o entrada al país»