Han pasado 4 días después de los comicios de la Asamblea Constituyente y esta es la fecha en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado resultados definitivos.
Cuando los ciudadanos ingresan al portal www.cne.gob.ve en búsqueda de respuestas, solo se consiguen con un croquis que explica cómo votar.
Mientras la mayoría de los venezolanos exige al Poder Electoral que revele los números, este guarda silencio y se defiende de los señalamientos de la empresa Smartmatic, que los acusa de manipular los resultados. Esto mismo ha denunciado la oposición y la comunidad internacional, que propone realizar una auditoría forense para conocer las verdaderas cifras.
El consultor político Aníbal Sánchez explicó a Caraota Digital que una auditoría de este tipo consiste en revisar las flash cards de las máquinas de votación y compararlas con las papeletas emitidas.
Otra forma de saber si hubo trampa en el proceso es buscar si hubo duplicidad de votos.
Entretanto, la cúpula de Nicolás Maduro mueve sus piezas sin levantar polvo. La instalación de la Constituyente cubana fue movida para este viernes y los constituyentistas elegidos ya recibieron sus credenciales.
Redacción Maduradas
Puedes leer también: