Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Freddy Carrizo: “El GNB que murió fue el mismo que asesinó a mi madre hace diez años”

El capitán Ramzor Ernesto Bracho de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinado el día de ayer miércoles, en las manifestaciones en el municipio Naguanagua estado Caracabobo, es el mismo que fue imputado y denunciado hace diez años por la muerte de Evangelina Carrizo el 4 de marzo de 2004 quien era una activa participante en las protestas contra el gobierno de Chávez.

Su hijo Freddy Carrizo relató el día de ayer en su cuenta de Twitter los acontecimientos “hoy termino de confirmar lo del GNB que murió ayer en Valencia. Este señor fue quien asesinó a mi madre hace 10 años por defender mi Venezuela”.

Eva Carrizo - Ramzor Ernesto Bracho

“Que ironía, murió de la misma manera que mató a MI MADRE en una manifestación y de un disparo con la diferencia que mi madre solo tenía su bandera, su pito y las ganas de luchar por el futuro de cada uno de muchos de los venezolanos que hoy siguen marchando”.

El asesinato en la tarde de este miércoles en Valencia de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado con el nombre  de Ramzor Ernesto Bracho Bravo de 36 años de edad, ha causado revuelo entre los Machiquenses, ya que estuvo involucrado en el asesinato de la dirigente de Acción Democrática Eva Carrizo hace 10 años en esta población.

Así lo dio a conocer desde la ciudad de Miami y por medio de las redes sociales, José Alejandro Carrizo, hijo de la desaparecida dirigente y testigo presencial del aquel repudiado hecho.

Eva Carrizo falleció el 5 de marzo del 2004 en esta población, mientras participaba como militante del partido opositor Acción Democrática, en una protesta en contra del gobierno de Hugo Chávez.

Murió luego de recibir un impacto de bala en la espalda, justo en el momento en que la marcha entraba a esta población.

El hijo de la víctima relató en aquel entonces, que la marcha ya había terminado producto de los gases lacrimógenos que el cuerpo de seguridad había lanzado. Su madre y él decidieron retirarse a su casa cuando la GNB los atacó.

Ramzor Ernesto Bracho, ostentaba en la actualidad el rango de capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fue asesinado en una manifestación en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

10 años atrás y con el grado de sub teniente,  había sido imputado y denunciado como autor material de la muerte de Eva Carrizo; Fue detenido y dejado en libertad dos años después.

Un asiduo lector de El Machiquense, nos comentó vía Facebook, detalles de aquel suceso:

Ese caso tiene algo muy “notable”; Casaña, fue el Teniente que quedó a cargo del Destacamento 36 esa mañana funesta. En la premura de la salida a reprimir la protesta, Ramsor Bracho,  para ese entonces Sub-Tte. Bracho, tomó la pistola de reglamento de Casaña, con la cual hiere de muerte a Eva, en un lamentable accidente, porque el proyectil primero rebotó en el asfalto, por eso la trayectoria de la bala es ascendente cuando entra en el cuerpo de la víctima. Pudo establecerse la autoría material del hecho por un vídeo aficionado tomado desde el potrero aledaño al suceso. Lo más turbio del caso es que imputan a quien ni siquiera estuvo presente, pero fue con su arma asignada. El autor material, sólo tuvo un retraso en su ascenso, gracias a que su padre era entonces Coronel, ahora General de Brigada y el Teniente Casaña, por cierto muy bien calificado en su promoción y con excelente hoja de servicio, fue expulsado y preso por ese caso.

Evangelina Coromoto Carrizo Leal Causa N 1Aa 2843-06

¿Justicia Divina?

Aunque la muerte de Eva carrizo, no fue premeditada, muchos han calificado el asesinato del Guardia Nacional como una prueba de que la Justicia Divina existe: “El que aquí la hace, aquí la paga”…

Nota: Freddy Carrizo nos hizo una observación: “La bala, no rebotó en el asfalto, fue un tiro directo”

TSJ Regiones – Decisión – Causa N° 1Aa. 2843-06

Con información de Ovario2 / El Machiquense

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top