Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Freddy Guevara: Es inmoral, estúpido e inconstitucional pedir permiso para protestar

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, concejal Freddy Guevara y diputado Lester Toledo, calificaron de inmoral, estúpido e inconstitucional el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que cercena el derecho a la protesta pacífica garantizado en el artículo 68 de la Constitución, por lo que instaron a los venezolanos a responder con más calle ante este nuevo viso de dictadura, participando este sábado en la marcha contra la Resolución Educativa 058.

freddy-guevara

Guevara recalcó que esta decisión de la máxima autoridad no está por encima de la Constitución, en ese sentido, exhortó al pueblo a mantenerse firme, en resistencia pacífica en las calles, como hasta ahora, en la ruta trazada para conquistar la libertad. Aseguró que además de inmoral, es estúpido solicitarle permiso a una autoridad para protestar en su contra.

“Es en la calle donde seguiremos elevando la voz. Hoy más que nunca está vigente el legado de Bolívar: Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho. Hay que desconocer esta decisión injusta, inconstitucional; el pueblo tiene el deber desafiar a este Estado dictatorial, no la vamos a acatar. Los gobiernos que violan derechos absolutos, se convierten en absolutos dictadores”, fustigó.

El líder progresista hizo un llamado a las cabezas de los poderes públicos, altos magistrados y funcionarios públicos en general.

“Quiero dirigirme a los magistrados que aprobaron esta sentencia; ustedes no son inmunes a este dictamen, esto nos afecta a todos. Ustedes también saben que esto (situación del país) va a cambiar, ustedes están funcionando como el brazo ejecutor de este Estado del terror para que por la vía legal este Gobierno pueda cometer atropellos. No podrán escapar de la justicia. A los funcionarios públicos les hacemos un llamado a no acatar órdenes fuera del marco de la ley, a no obedecer a la dictadura”, dijo.

Ante esto, el dirigente de Voluntad Popular alertó al pueblo sobre una nueva fase de represión encabezada por el régimen, reiteró que el miedo es el enemigo de los procesos libertarios y subrayó que el terreno de lucha tiene que seguir siendo la calle, el método la no violencia y el objetivo #LaMejorVzla.

“Cuando la dictadura arrecia es porque el pueblo está ganando. Esto se va a poner más complicado va a aumentar la represión, la persecución, esto es símbolo de que el sistema se está tambaleando, solo le queda la represión para frenar el cambio. Tenemos que estar preparados para lo que viene tenemos que estar orgullos, en tal caso, de cumplir 30 días de prisión por desafiar por revelarnos ante una sentencia injusta que cercena la protesta pacífica, tenemos que seguir luchando hasta vencer”.

Toledo, acompañado por los concejales Darío Ramírez (Sucre) y Jesús Sánchez (Bolívar), destacó que no se puede cambiar la Constitución a través de una interpretación. A su juicio, las sociedades libres se caracterizan por progresar en materia de derechos, mientras que Venezuela enfrente un frontal atraso.

“El derecho que plantea la Constitución no nos los puede quitar un magistrado. Rechazamos la pretensión de criminalizar a las amas de casas que protestan contra la escasez, el desabastecimiento, el alto costo de la vida; a los sectores populares que protestan porque no hay luz, a los estudiantes cuando luchan por reivindicaciones estudiantiles”, dijo.

Finalmente los líderes ratificaron la convocatoria a la marcha “La Educación se Respeta” hecha por los estudiantes y que partirá desde Bello Monte contra la reforma educativa que pretende implantar el régimen.“ A todos los ciudadanos les decimos que cuentan con nosotros para seguir luchando por esa Mejor Venezuela”.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend