Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRENO AL ABUSO! Oposición clama juicio público contra Jaua por peculado de uso y corrupción

En las redes sociales se comienza a ver una línea política coherente de oposición con relación a las “colitas de PDVSA”. En viaje a Brasil, de la familia de Elías Jaua, Vicepresidente y Ministro para las Comunas de la revolución, a una de las acompañantes de la familía de Jaua, le fue decomisado un revólver calibre 38 y ahora enfrenta una acusación por tráfico ilícito de armas y está detenida en una cárcel de Brasil. Hace una semana el periodista José Vicente Rangel, denunció el uso ilícito de los aviones de PDVSA, para viajes de los boligarcas y sus familiares. Solo la presión ciudadana en la calle y sin miedo, hará que cambie la actitud del gobierno y la justicia en Venezuela, tendremos democracia, dijo Chuo Torrealba, en rueda de prensa.

Elias-Jaua-29M-4-800x533-005

La coordinadora de Acción Social del partido Acción Democrática, Diana D’Agostino, calificó como una vergüenza nacional que el personal doméstico del Ministro Elias Jaua, viajara armado. “El Sr Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, cometió el delito de Peculado de Uso ya que los aviones de PDVSA no son para viajes familiares”, dijo D’Agostino según una nota de prensa.

El avión de la estatal petrolera, salió de Caracas el viernes 24 de octubre y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, en el que viajaban la niñera y familiares del Ministro Jaua.

La dirigente agregó que se cometió doble delito, “el de uso, el cual es un comportamiento activo doloso cometido por el servidor público con fines ajenos a la función pública, en este caso Jaua, y el delito de permitir que otro use el cual implica un comportamiento omisivo doloso por parte del funcionario o servidor público”.

La dirigente lamentó que aún no haya ni una explicación ni un desmentido sobre este caso ni por parte de Jaua, ni del Gobierno Nacional y anunció que Acción Democrática acudirá al Ministerio Público a fin de que se abra una investigación por corrupción y peculado de uso, “ya que ni la niñera ni familiares de Jaua estaban ni podían estar en funciones oficiales”.

Con información de Cifras online / El Carabobeño

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend