El monseñor Baltazar Porras pidió, tras el anuncio de la beatificación de José Gregorio Hernández, no darle un matiz político a un anuncio que llena de júbilo a todo el país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/06/baltazarporras.jpg)
El Mundo
“No tenemos que preocuparnos si alguien quiere manipular (la beatificación), de un lado o del otro, ¿quién no quiere retratarse con José Gregorio en estos momentos? Él representa mucho más (…) ¿Por qué alguien manipula una cosa como esta? Es una tentación universalque ha ocurrido en todo tiempo y lugar, lo de usar la religión con tintes políticos (…) La gente tiene la sabiduría cuando se le trata de manipular con estas cosas, con Dios no se juega. Juégate con el santo, pero no con la limosna, dice el dicho. Con los santos no se juega, con la fe de la gente no se juega», sentenció Baltazar Porras.
Cardenal Baltazar Porras advierte a quienes pretendan manipular con la beatificación de José Gregorio Hernández: "Con dios no se juega. Con los santos tampoco se juega. Con la fe de la gente no se juega".
Aprovechó para denunciar la emergencia humanitaria en Venezuela. #19Jun pic.twitter.com/l1tUdf5zvU
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 19, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias:
Esto es lo que necesita José Gregorio Hernández para ser canonizado