Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Duque desde Nueva York: La causa de la crisis venezolana es la dictadura y la opresión (+Video)

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este domingo en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación, reseñó EFE.

Fotos: Semana-AVN Composición: Maduradas

“La dictadura venezolana ha eliminado libertades, destruyó la economía y esa destrucción se ha convertido en una crisis humanitaria de dimensiones globales y también en una crisis migratoria”, dijo Duque en Nueva York, durante el primer encuentro que sostiene con la comunidad colombiana en EE.UU., tras jurar al cargo el pasado 7 de agosto.

Afirmó que Colombia mantendrá su fraternidad y política de brazos abiertos para los venezolanos, de quienes dijo ya han recibido a poco menos de un millón de emigrantes de ese país “y necesitamos que el mundo también entienda que la reacción debe ser global”.

“Seguiremos promoviendo a través de la cancillería que haya una instancia multilateral en la OEA y la ONU para enfrentar esa situación”, indicó.

El presidente colombiano sostuvo que la causa de la crisis que vive el país vecino “es la opresión y nosotros no tenemos un discurso belicista y nunca lo tendremos, pero no dejaremos nunca de denunciar” lo que ocurre en Venezuela.

Duque está en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas a la que se dirigirá el miércoles y como parte de su agenda sostendrá una reunión sobre el éxodo de venezolanos el martes a la que se prevé asista el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend