Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Las fuertes críticas de Hebert García Plaza sobre el abultado salario de los militares

El exministro chavista y general retirado Hebert García Plaza criticó a través de las redes sociales el abultado salario de los militares venezolanos. 

Fotos: Reuters-La Patilla
Composición: Maduradas

Al comentar las nuevas tablas de salarios militares, consideró que era injusto que muchos militares de bajo rango ganaran más que funcionarios preparados del Ministerio de la Defensa:

“¿Cómo es posible que el mejor pagado de los empleados en el Ministerio de la Defensa gane menos que un soldado raso y un cadete de cuarto año, que está cursando estudios, su ración sea superior a 3 salarios integrales? Aunque está por debajo de la canasta alimentaria está muy por encima del resto de los empleados públicos”, comentó.

Sugirió que todo estaría perfectamente orquestado por el presidente Nicolás Maduro para aferrarse al poder:

“Ahora podemos entender el por qué Nicolás Maduroafirmó hoy que el nuevo Plan Económico va por las buenas o por las malas, eleva el salario del personal militar (que aún sigue siendo insuficiente) pero deja muy por detrás al resto de los empleados de la Administración Pública”, acotó.

De acuerdo al punto de cuenta del Ministerio para la Defensa, firmado por el ministro Vladimir Padrino López, la tabla GJ tendrá como sueldo básico más de 12 salarios integrales, eso sin contar con las primas de profesionalización que pudieran llegar a ser el 60% del salario básico y la prima de antigüedad un 60% más. Lo que significa que Padrino López ganaría casi 120 millones de bolívares; un general en jefe pasará a percibir cerca de 58 millones de bolívares; un coronel 48 millones; un teniente 45 y un mayor 40 millones.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LEA! Padre Luis Ugalde: Sí hay militares que quieren sacar a Maduro del poder

Los militares buchones y el país con hambre. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend