Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! “Piratería es piratería”: docentes están disgustados por “maestros exprés” que sustituyen a educadores que migran al exterior

Docentes de larga experiencia se pronunciaron sobre los llamados «maestros exprés» que está imponiendo el régimen de Nicolás Maduro en vista de la migración masiva de profesionales.

Asamblea Nacional

«No importa el nombre que le pongan. Piratería es piratería, el problema no es sustituir a los maestros por gente que no esta formada para impartir educación, lo triste es que dejarán su huella negativa y les darán dos o tres tips políticos para hacer proselitismo en las aulas«, dijeron profesores al site Caraota Digital.

Griselda Sánchez, secretaria de Construcción y Reclamo de la Federación Venezolana de Maestros, exigió a Aritóbulo Isturiz que renuncie.

A su juicio, el ministro de Educación no está «a la altura» y no ha diseñado políticas públicas para ayudar a progresar a los educadores.

Advirtió que los maestros radicalizarán las protestas para defender la calidad de la educación.

El pasado 15 de agosto, la diputada Bolivia Suárez denunció la aparición de los docentes «exprés».

Indicó que la formación de estos profesores es de apenas 450 horas académcias.

«Se realizaron ya las inscripciones de estas personas que se van a formar en estas 450 horas, están llamando a bachilleres, le exigen únicamente el carnet de la patria y le exigen que tengan la cédula de identidad”, aseguró.

Detalló que el título que reciben se llama «maestros insurgentes».

“El maestro es el que orienta y debe tener pedagogía. Esos 400 docentes exprés es imposible que tengan ese requerimiento”, dijo.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡MOSCA CON ESTO! Alertan sobre formación “exprés” de docentes por déficit de profesionales (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top