El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa sentenció este martes que el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro por corrupción es uno de «los muchos» que se han debido realizar.
Durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento, Guanipa expresó: «Hoy decimos presente para restablecer la justicia y el Estado de Derecho, para devolverle la vida a la Constitución (…) Hoy en Venezuela no hay ley, todo es proscrito por una dictadura que pretende mantenerse sin el apoyo del pueblo».
“Hoy el Gobierno dice ‘si tú estás conmigo no importa que seas corrupto’. Así ha funcionado la justicia en Venezuela (…) Por eso, cuando uno ve lo que ha pasado en Venezuela uno llega a la conclusión de que quienes llegaron al poder se enfermaron”, añadió.
Asimismo, Guanipa rechazó que, además de haberse «robado los dineros públicos», a propósito de la investigación por corrupción con la empresa Odebrecht, «tampoco se concluyeron las obras».
«Nicolás Maduro debería ser enjuiciado no solo por la corrupción de Odebrecht, sino también por la violación de derechos humanos”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: