El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participó este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se refirió a la crisis migratoria de Venezuela, que calificó como la mayor diáspora de la historia del continente.

Captura de video
Durante su intervención, Moreno dijo que a diario llegan 6.000 venezolanos a Ecuador, la mayoría en malas condiciones de salud. “Llegan con sarampión, con difteria, mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control. Hemos destinado más de 5 mil vacunas para esos niños”, dijo.
“Cuando los gobiernos desvían su objetivo de cuidar a los más pobres y necesitados, esa población busca mejores oportunidades fuera de su tierra, lejos de los suyos. Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia”, manifestó en referencia a la crisis migratoria, pero en especial, al tema venezolano.
Citando a Martí recalcó: «Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran».
Señaló que esta es la “mayor diáspora en la historia de nuestro continente”, por lo que ha “urgido al Gobierno a que resuelva su crisis con un diálogo franco e inclusivo”.
“Queremos una acción continental para encontrar una solución a los problemas de los venezolanos», agregó.
Redacción Maduradas
También puede leer: