Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRONTAL! La ácida punta de Lenín Moreno a Maduro: “Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran” (+Video +Auch)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participó este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se refirió a la crisis migratoria de Venezuela, que calificó como la mayor diáspora de la historia del continente.

Captura de video

Durante su intervención, Moreno dijo que a diario llegan 6.000 venezolanos a Ecuador, la mayoría en malas condiciones de salud. “Llegan con sarampión, con difteria, mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control. Hemos destinado más de 5 mil vacunas para esos niños”, dijo.

“Cuando los gobiernos desvían su objetivo de cuidar a los más pobres y necesitados, esa población busca mejores oportunidades fuera de su tierra, lejos de los suyos. Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia”, manifestó en referencia a la crisis migratoria, pero en especial, al tema venezolano.

Citando a Martí recalcó: “Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran”.

Señaló que esta es la “mayor diáspora en la historia de nuestro continente”, por lo que ha “urgido al Gobierno a que resuelva su crisis con un diálogo franco e inclusivo”.

“Queremos una acción continental para encontrar una solución a los problemas de los venezolanos”, agregó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Secretario general de la ONU alerta insuficiente cooperación internacional para atender a migrantes y refugiados (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend