Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FRONTAL! Machado advierte a democracias de occidente que guerrilleros usan a Venezuela como santuario: “Tienen que actuar” (+Video)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió a las democracias de occidente que Venezuela sirve como “santuario” de la guerrilla colombiana.

Vente Venezuela (@VenteVenezuela)

Ya no solo lo utilizan para distribución y traslado de la droga que se produce en distintas partes de América del Sur, no solo en Colombia”, expresó la dirigente opositora.

Dijo que las FARC ha incursionado en otras actividades delictivas como la extracción de oro y otros no minerales no metálicos.

“Grupos criminales se han apoderado del territorio venezolano. No hay un ejercicio alguno de la soberanía ni presencia del Estado”, afirmó.

Por lo tanto, recalcó que es necesario el apoyo de las democracias occidentales, tomando en cuenta el principio de la responsabilidad de proteger.

Tienen que actuar para detener el genocidio en nuestro país“, añadió.

Hoy los líderes de las FARC Iván Márquez, Jesús Santrich y El paisa anunciaron que volverán a tomar las armas al considerar que el gobierno de Iván Duque no ha respetado los acuerdos del pacto de paz.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia [el emblemático lugar donde nacieron las FARC hace más de medio siglo] bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, expresó Márquez.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DIRECTO! El mensaje de Machado a Guaidó: Hay que sacar a estos criminales del poder, después vendrán las candidaturas y elecciones (+Video)

Top