Este viernes 7 de agosto, el senador estadounidense Marco Rubio instó a los venezolanos y a la comunidad internacional a rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.
A su juicio, este evento electoral es “inviable”, ya que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no cuenta con la legitimidad para llamar a comicios, sino que debe ser Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien cuenta con el apoyo de más de 50 países del mundo y más de 25 organizaciones políticas venezolanas, el que debe llamar a una elección presidencial y “restaurar la democracia” en el país.
«Unos comicios con el narcodictador estarían caracterizados por manipulación y fraude en el sistema electoral. (Unas) elecciones con Maduro tendrían irregularidades que solamente resultarán en más violaciones del estado de derecho por parte de la dictadura», alertó Rubio en un artículo publicado en Diario Las Américas.
Del mismo modo, recordó que Maduro es considerado un líder de mafias relacionadas con el narcotráfico. Sacó a colación, de hecho, las múltiples sanciones emitidas tanto hacia Maduro como hacia miembros de su régimen y empresas relacionadas con el madurismo.
Aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de que Venezuela vuelva a la «democracia». Por ello, afirmó que el gobierno estadounidense seguirá apoyando a los venezolanos.
«El pueblo americano está con ustedes, y los Estados Unidos los apoya«, apuntó.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
De interés: