Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FRONTAL! Responden a tuit de Trump sobre el “bravo y sufrido pueblo iraní”: “Quédese tranquilo”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó este sábado 11 de enero un tuit en inglés y en farsi dirigido al “bravo y sufrido pueblo iraní”, tras las protestas que se han registrado en ese país contra el régimen por el derribamiento del avión ucraniano con 176 personas a bordo.

AFP

“Yo he estado con ustedes desde el inicio de mi mandato y mi Gobierno lo seguirá estando. Estamos siguiendo de cerca las protestas, y nos sentimos inspirados por su coraje”, agregó el mamdatario.

En un principio el gobierno iraní calificó como “una gran mentira” a la acusación de Estados Unidos y Canadá de que el avión ucraniano de pasajeros había sido derribado por un misil.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Irán han reconocido este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 personas a bordo “involuntariamente y por un error humano”.

La respuesta a Trump

El profesor iraní M. Ali Kadivar, del Departamento de Sociología y Estudios Internacionales de Boston College, negó que Trump apoye al pueblo de su país.

“Sí. Hemos visto como usted ha estado apoyándonos cuando amenaza nuestra herencia cultural, las sanciones nos están matando de hambre y nos impide entrar en los Estados Unidos. ¿Qué tal si usted se queda tranquilo y se ocupa de sus problemas?”

Redacción Maduradas con información de Rtve

También puede leer: 

¡SE LO CONTAMOS! Casi lo matan para robarlo en Bogotá, pero despertó y describió a sus atacantes venezolanos (+Video)

Top