Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRUTOS DE LA PATRIA! Un guardia y dos PNB detenidos por extorsión

Tres hombres pertenecientes a diferentes entes de seguridad del Estado fueron detenidos ayer por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); toda vez que presuntamente estaban extorsionando a un ciudadano. La información se conoció de manera extraoficial, luego que en horas de la tarde, frente a una panadería ubicada en El Cují, al norte de Barquisimeto, se realizó una entrega vigilada con la orden emanada por la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Lara.

extorsion

Los detenidos responden a los nombres de Uben Alexander Martínez Aponte, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al GAES de Tinaquillo, estado Cojedes, quien al parecer hizo la extorsión junto a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Uno de ellos, supuestamente es pariente del guardia y está adscrito a Lara.

Se conoció que un ciudadano que había comprado un vehículo, denunció que los uniformados debido a que lo llamaron haciéndose pasar por efectivos del Cicpc y lo amenazaron que de no darles un millón de bolívares (cifra que disminuyeron a 300 mil luego de varias llamadas), lo aprehenderían por vender carros con problemas legales y lo acusarían de estafador.

El hombre puso la denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes luego de las investigaciones verificaron que se trataba del sargento de la GNB y de los dos efectivos de la PNB.

Ciertamente, la víctima había comprado un vehículo que supuestamente tiene problemas legales, pero no lo estaba vendiendo, por el contrario, esperaba la verificación para denunciar el acto, reseñó el portal del diario El Impulso.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend