Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA DE CONTROL! Altos índices de inseguridad colocan a venezolanos en una “crisis de vida”

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, aseguró este domingo que el país atraviesa una “crisis de vida”, por los altos índices de inseguridad que se registran, al tiempo en que señaló que las bandas delictivas están muy bien organizadas y armadas, incluso más que los mismos cuerpos de seguridad.

“Tenemos un hampa que posee desde fusiles hasta granadas. Yo me pregunto ¿para qué están los órganos de inteligencia del Estado Venezolano?, ¿Están para espiar a la dirigencia opositora o deberían estar dedicados a investigar de dónde viene este armamento?, ¿Es verdad que viene de la frontera colombiana o hay fugas en donde está almacenado aquí? Deberían estar enfocados en eso porque es uno de los principales problemas del país”, destacó al ser entrevistado en el programa Diálogo Con, que se trasmite por Televen.

Barrios-de-Venezuela-Caracas-Inseguridad-Violencia-800x533

Blyde también hizo énfasis en que existen delitos que habían disminuido y que ahora, debido a la crisis económica, van nuevamente en ascenso. Tal es el caso del robo y hurto de vehículos. Manifestó que la escasez en el sector autopartes ha generado un mercado paralelo e instó al Gobierno a tomar acciones en este sentido.

A juicio del alcalde, dentro del Ejecutivo nacional hay carencia de motivación para aplicar buenos planes de seguridad. “Van pasando de uno a otro, dependiendo de quién dirija el Ministerio de Interior y Justicia”, dijo.

Asimismo, cuestionó el plan de “Zonas de Paz” que lleva a cabo el Gobierno en algunos sectores porque las fuerzas de seguridad deberían poder entrar a cualquier territorio para garantizar el orden cuando sea necesario.

 

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top