Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA DE CONTROL! Detienen a dueño de mueblería por sobreprecio de hasta 1300 %

Este sábado la Superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que el gobierno Nacional multó a la mueblería Sachet por incurrir en el delito de especulación.

La Superintendencia de Precios Justos aplicó esta semana una medida sancionatoria contra la Mueblería Sachet C.A., ubicada en el Centro Comercial Davinci, en la Yaguara, Caracas, por incurrir en el delito de especulación en la venta de sus productos con un margen especulativo de ganancia de 1.300 %, reseñó AVN.

Superintendencia-de-Precios-Justos-Andreina-Tarazon-Inspecciones-SUNDECOP-05032014-2-800x533

Superintendencia-de-Precios-Justos-Andreina-Tarazon-Inspecciones-SUNDECOP-05032014-800x533

Así lo informó la máxima autoridad del ente, Andreína Tarazón, en transmisión de Venezolana de Televisión, al dirigir la segunda fase de la ofensiva contra el acaparamiento y la especulación que emprende el Gobierno Nacional.

En la inspección se encontró, por ejemplo, un mueble adquirido en 2012 a 879 dólares que debería ser vendido a 15.849 bolívares, pero que “actualmente se vende al público a 222.000 bolívares, con un margen especulativo de 1.300 %”, detalló Tarazón.

Asimismo, comentó que otros de los muebles “se está vendiendo a 89.000 bolívares, cuando debería estar vendiéndose al público a 16.700 bolívares”, teniendo un margen especulativo de 432 %.

El margen máximo de ganancia establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos es de 30 % en las estructuras de costos sobre todas las actividades económicas.

En este sentido, Tarazón indicó que la Superintendencia pasa a aplicar medidas sancionatorias al comercio, así como el ajuste inmediato de los precios “para que nuestro pueblo pueda acceder a (los productos) a precios justos”.

Aseveró que pasarán a orden de la Fiscalía de la República este caso, “pues ya el pueblo y el Gobierno nacional ha advertido con suficiente tiempo a los comerciantes de nuestro país sobre la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

“La Ley Orgánica establece pena privativa de libertad para los sujetos que lamentablemente sigan incurriendo con este tipo de ilícitos”, subrayó.

Informó que en el despliegue, que continuará hasta el domingo, se han inspeccionado a más de 1.800 locales en los que se han encontrado “un sinfín de irregularidades”, pero se han aplicado las sanciones y las medidas pertinentes.

“Seguiremos en la calle, invitamos a nuestra gente a seguir haciendo las denuncias pertinentes”, agregó.

En esta iniciativa que promueve el Gobierno Nacional en el sector económico participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consejos comunales y alcaldes bolivarianos, para proteger el poder adquisitivo de las familias venezolanas, ante la guerra económica emprendida por sectores de la derecha que se expresa en el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Superintendencia-de-Precios-Justos-Andreina-Tarazon-Inspecciones-SUNDECOP-05032014-3-800x533

Superintendencia-de-Precios-Justos-Andreina-Tarazon-Inspecciones-SUNDECOP-05032014-4-800x533

Superintendencia-de-Precios-Justos-Andreina-Tarazon-Inspecciones-SUNDECOP-05032014-5-800x533

Superintendencia-de-Precios-Justos-Andreina-Tarazon-Inspecciones-SUNDECOP-05032014-6-800x533

Superintendencia-de-Precios-Justos-Andreina-Tarazon-Inspecciones-SUNDECOP-05032014-7-800x533

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend