Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA E’ POTE! Ministra de Asuntos Penitenciarios inspeccionando tiendas Traki + FOTO + ¡WTF!

El Gobierno inició este jueves un operativo nacional de inspección de las tiendas Traki, en el que se detectaron supuestas irregularidades en materia de sobreprecios y remarcaje de productos.La coordinadora de Región de Desarrollo Integral (Redi) de Occidente,Isis Ochoa, dirigió el operativo de inspección a una tienda Traki en Maracaibo, donde encontraron sobre existencia de mercancías y múltiples irregularidades.

Entre estas figuran productos sin precio,  remarcaje, doble etiquetado y posibles ilícitos de Cadivi , derivados de la solicitación de dólares sin planilla de liquidación, dijo la jefa de la Redi Occidente.

Ochoa denunció que “no se pueden determinar los margenes de usura porque no se encuentran las facturas (…) los gerentes de las tiendas dicen que ellos compran a productores nacionales”.

Iris Varela en Traki

La funcionaria aseguró que tras el inicio de la inspección, los responsables de la tienda ofrecieron vender las mercancías con 50% de descuento, lo que generó suspicacia en las autoridades.

 Por su parte, la ministra Iris Varela, conjuntamente con su homólogo Manuel Fernández fiscalizaron la tiendas Traki de Caracas, y denunciaron que “se ha detectado sobreprecio en Traki. Deben vender en menos del 50%”.
En Puerto Ordaz, el jefe de la Redi Oriente, Carlos Osorio dirigió la fiscalización de otra tienda Traki, en la que detectaron altos precios y elevados márgenes de ganancia.
En el local vendían una planta eléctrica en 20 mil bolívares, a pesar de que el precio “justo” debería ser de Bs. 5.281, indicó Osorio. Asimismo, el funcionario asegur´po que juguetes valorados en 400 bolívares se expendían en más de Bs. 1.500
Equipos multidisciplinarios de se encuentran evaluando la situación, indicó el funcionario. El ministro agregó que se van a establecer sanciones por los ilícitos encontrados, entre los que se contarían incumplimiento de la normativa laboral.
Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top