Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA EL DICTADOR! 59,1% del país asegura que Maduro debe abandonar el poder antes del 2019

Ciertamente política nos divide, pero la crisis nos une. Ocho de cada 10 venezolanos consideran que la situación del país en la actualidad es negativa, según la última encuesta nacional ómnibus elaborada por Datanálisis. La mitad de las personas que se identificaron como chavistas en este estudio consideran que el país está mal. En el caso de los que se presentaron como opositores y “ni-ni”, esa percepción se eleva hasta 96,9% y 89,6%, respectivamente.

Nicolas-Maduro-heinz dieterich

El teflón del padre no lo heredó el hijo, de acuerdo con la investigación de Datanálisis. La mayoría de la población (59,2%) reprueba la gestión del presidente Nicolás Maduro. En noviembre de 2013 el desempeño de Maduro era censurado por 44,6% de sus compatriotas.

Datanálisis indagó sobre el “futuro” del líder de la revolución bolivariana. La pesquisa arrojó que 59,1% estima que Maduro no debe permanecer en Miraflores hasta 2019. De ese total, 39% cree que el sucesor del finado comandante Hugo Chávez debe abandonar el poder este año. Por esta tesis apuestan 6,4% de los oficialistas, 35,3% de los “ni-ni” y 75,9% de los opositores que participaron en la encuesta.

El Jefe de Estado es señalado por 31,8% de los entrevistados como el principal responsable de los problemas que aquejan al país. Detrás del mandatario nacional, figura en la lista de culpables “el pueblo” con 17,2% y en tercer lugar aparecen “los ministros” con 13,8%, reseñó el portal del diario El Universal.

Pese a la propaganda oficial, muy pocos achacan el origen de la crisis venezolana a los partidos de oposición (5%), el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López (1,9%), el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski (1,4%), y Estados Unidos (1,3%).

Comparte esta noticia entre tus redes sociales y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend