El fin de semana se celebró una misa en Cumaná, estado Sucre, para conmemorar el Día de Santa Inés de Monte Carmelo, patrona de la capital oriental.
La eucaristía se llevó a cabo con total normalidad hasta que las autoridades eclesiásticas emitieron un comunicado rechazando los ataques contra la Iglesia Católica por parte del Gobierno. Ante esto, los representantes del Gobierno regional y local se levantaron y se retiraron del lugar, reseñó El Impulso.
El encargado de encabezar la eucaristía fue el obispo de Cumaná, Monseñor Diego Padrón. La misa se realizó cerca de las 10:00 de la mañana y se dispusieron asientos preferenciales para las autoridades regionales y locales.
Luego de la Homilía, el prelado ordenó dar lectura a un comunicado expedido por la Diócesis de Oriente en el que rechazaron las acusaciones del presidente Nicolás Maduro contra la Iglesia Católica. Asimismo, se solidarizaron con los Obispos de Barquisimeto y San Felipe.
Tras este discurso los representantes de las autoridades gubernamentales se levantaron de sus asientos y se retiraron del lugar en medio de abucheos y gritos de los asistentes a la misa.
Redacción Maduradas con información de El Impulso
También puede leer:
¡HAMPA DESATADA! Reportaron robo masivo en Iglesia Santo Tomás Apóstol de La Trinidad (+Tuits)